Barrio
Creemos que esta escena de la película Barrio es un buen ejemplo de un cine realista, pero una realidad cargada de sueños a los que Fernando León parece no querer renunciar; una escena que a pesar de su magia y de su marcado onirismo nos muestra lo que tenemos tan cerca, pero que el 'cine hipemétrope' no muestra por no lo ve claro, porque no lo quiere ver.
- Los fantasmas no existen, gilipollas
- Claro que existen. Míralos ahí están...
Los lunes al sol
La fábula de la cigarra y la hormiga es probablemente una de las mejores escenas, no ya de esta película, sino del todo el cine de Fernando León. En ella Santa (Javier Bardem) le empieza a leer al niño que está cuidando la fábula de la cigarra y la hormiga. Santa se va indignando progresivamente antes los ojos del niño, que puede muy bien representarnos a todos nosotros, espectadores mudos del drama de todos los Santa que nos rodean.
- Además aquí lo que no pone es porque unos nacen cigarra y otros hormigas. Porque si naces cigarra, estás jodido. Y eso aquí no lo pone, eso aquí no lo pone...
Podéis ver la escena haciendo clic aquí
Princesas
Probablemente lo mejor (y lo peor) que se puede decir de esta película es que Fernando León ha escrito para sus prostitutas unos bellísimos textos.
- Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada, porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos. Eso sí que es una putada.
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Veo que seguís rodando... Me alegro, y mucha suerte
ResponderEliminarRodando como cántaros, que es lo que nos ha "tocao". Se agradece el apoyo de quien fue también cántaro y parece que por fin es piedra, que es lo menos que se merece.
ResponderEliminar