sábado, 23 de enero de 2010

Amantes



Última sesión de nuestro primer Viernes de cine, Amantes nos ha permitido conocer un veterano director, Vicente Aranda, y nos ha permitdo también disfrutar con la interpretación de tres actores en estado de gracia que formaron uno de los triángulos más inquietantes e inolvidables del cine español.

En esta entrada queremos amplicar o completar algunos de los temas que tratamos en la presentación de ayer.

Vimos que Vicente Aranda fue uno de los más destacados integrantes de la Escuela de cine de Barcelona, para ampliar la información que os dimos sobre esta escuela que nació con el mismo espíritu de rebelión que tuvieron en su momento el free cinema inglés o la Nouvelle Vague francesa, podéis hacer clic aquí.




Hablamos también de las siempre díficiles relaciones entre cine y literatura, como pudimos ver Vicente Aranda ha realizado durante su carrera muchas y diversas adpataciones literarias. Os proponemos un artículo de el diario El País en el que se hace un repaso a algunas polémicas surgidas a partir de algunas adaptaciones de obras literarias, también se recogen en este artículo, Del libro al cine: un viaje peliagudo, declaraciones de algunos de los más famosos directores y escritores implicados en este tema.

De la película dijo el crítico de cine de El País, Ángel Fernández Santos, que era una pasional y desmedida historia de amor y muerte, o del amor hasta los límites de la muerte. Os dejamos aquí el enlace para que podáis leer la crítica completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario