sábado, 12 de diciembre de 2009

Te doy mis ojos

Aunque sabíamos que era una película que podía resultar dura de ver, estamos muy satisfechos de como se desarrolló la sesión. Probablemente el mérito sea de Icíar Bollaín al decidir rodar una historia de amor, a pesar riesgo que ello podía suponer y además no hacer de sus protagonistas dos estereotipos, sino dos personajes complejos, porque como ella misma había dicho "no era ni cierto ni interesante dramáticamente hacerle a él malo malísimo y a ella pobre pobrísima". El debate, que a priori, no se presentaba fácil fue muy animado y se dijeron cosas muy interesantes.
A partir de ahora, nos disponemos a completar en nuestro blog la información que os dimos ayer en la presentación de la película.
Mientras tanto y como siempre, esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. A mí Te doy mis ojos me parece una película de amor. Pilar abre su mundo a través del arte. Antonio cierra su vida. El otro es un enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón, Federica, estamos ante una historia de amor, como dijo Icíar Bollain. Pero de amores difíciles y sobretodo de personas que no saben y no quieren o no pueden aprender a amar. Y esta es una buena cuestión, se puede aprender a amar, a querer bien?

    ResponderEliminar
  3. Para ser un tema tan difícil, en esta película está tratado con extrema suavidad y maestría.
    "Te doy mis ojos" me gustó mucho y creo que los sietes Goyas están ampliamente merecidos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Emilia, como dijimos durante la presentación de la película, tanto Icíar Bollaín como Alicia Luna, coguionista del film, hablaron con muchas mujeres maltratadas y asistieron a sesiones de grupos de ayuda, tanto de maltratadas como de maltratadores lo cual permite tratar el tema con profundidad, con conocimiento de causa y con maetría. Y a todo eso hay que sumar la sensibilidad de Icíar Bollaín delante y detrás de la cámara

    ResponderEliminar