El pasado jueves asistimos a la primera sesión del nuevo ciclo de "La vida es cine". Como ya anunciamos, en esta edición vamos a compartir las películas ganadoras de los premios Goya en los seis últimos años.
"La isla mínima" nos acercó a vista de pájaro a las profundidades de la Marisma del Guadalquivir. Allí encontramos a Pedro y a Juan, dos policías que investigan la desaparición de unas niñas. Estamos en 1980 y la democracia intenta establecerse sin olvidar que las viejas estructuras del régimen franquista todavía tardarán en desaparecer.
En el debate final del curso reflexionamos sobre la culpabilidad y el entramado que subyace a toda la investigación. Asimismo, aprovechamos para profundizar sobre aspectos técnicos de la película y la intencionalidad del director. Además nos preguntamos sobre el vínculo emocional del espectador respecto a cada uno de los protagonistas. En resumen, una sesión que nos dio que pensar, y en la que por un momento nos sentimos a salvo aunque fuera en el pequeño espacio de esta isla a la que viajamos con Alberto Rodríguez.
Para que podáis seguir pensando en todo aquello que vimos, os dejamos la presentación de la película:
"La isla mínima". Presentación
"La isla mínima". Presentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario