El jueves pasado comenzábamos el curso con la pregunta "Si tuvierais un secreto, ¿dónde lo guardaríais?" Después de compartir el análisis de esta película de Montxo Armendáriz, todos salimos guardando un pequeño secreto de la película en el corazón: que la tía María se arriesga a cruzar el puente sobre el río al mismo tiempo que Javi culmina su rito de paso; que el tío no es el tío, sino que se murió por los disparos de una escopeta; que la escopeta no se disparó sola; que la tía Rosa y la tela de araña llevan vidad paralelas; que el amor triunfa sobre las costumbres y los silencios; ... Todos escuchamos más de lo que oíamos y -aunque no hubo subtítulos de apoyo- nos dejamos llevar por la mirada de Javi que desde los picaportes nos enseñó a desvelar el pasado y comprender el presente. Así que, por todos, un brindis:
¡Un blem-blé!
¡Un carolí!
¡Chirriascá!
¡El vino de casa...!
¡Nunca emborracha!
¡Culos fuera!
Y tanto para los que pudisteis venir como para los que no, aquí os dejamos la presentación:
Muchas gracias por la presentación on Prezi. Armendáriz me parece ser un hombre muy voluntario que lucha por sus convicciones. Me gustaría ver sus otras filmas. Y alguien que “da la voz a los vencidos, a la mujeres” sólo puede ser un ser magníficamente humano y bueno.
ResponderEliminarTodos los actores fueron extraordinarios. Sola crítica: Silvia Munt tiene los labios hinchados, lo que no era muy común en las sesentas…
Excelente resumen y con el brindis, una alegre conclusión sobre la vida y el vino.